Gobernación busca evadir denuncias

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2011, p. 21

Para los funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SG) las denuncias acerca de violaciones a la ley en esta dependencia, relacionadas con asuntos laborales, deberán ser expuestas ante los tribunales correspondientes y atendidas como un asunto meramente doméstico. Los señalamientos acerca de los presuntos despidos injustificados, pérdida de prestaciones y estabilidad laboral, así como la presión para que empleados firmen renuncias anticipadas sólo merecieron el silencio de esta dependencia, responsable de la política interna del país.

"De ese tema no voy a opinar nada", señaló Felipe de Jesús Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, en cuya área también ha habido denuncias de despidos injustificados, precisamente en perjuicio de los abogados que estaban asignados a atender las demandas en contra de Gobernación y a quienes –aseguran– no se les dio, por lo menos, el derecho de audiencia.

–¿No le merece importancia esta situación?

–Estamos atendiendo el asunto en las instancias que corresponden. Es un asunto interno de la Secretaría. No tengo nada qué opinar al respecto.

–Obligar a los empleados a firmar renuncias anticipadas es ilegal...

–No tengo nada qué opinar –insistió, cuando este diario le pidió una posición respecto de la información difundida (La Jornada 22 de marzo, página 40).

–Pero es ilegal, o no?

–Yo no he firmado ninguna renuncia.

–No, usted no, pero otros trabajadores sí –se le insistió.

Fuente

Comentarios