Marcharán sindicatos en todo México contra la reforma laboral

Este 3 de mayo la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pretende realizar una huelga en todo el país, con motivo del rechazo a la reforma laboral que está impulsado el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión. Antonio Sánchez Arriaga, secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores (SINTS), detalló que participarán 200 organizaciones sindicales que aglutinan a 1 millón 200 mil trabajadores
Xalapa - 2011-03-25 13:11:27 - Karina de la Paz Reyes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Este 3 de mayo la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pretende realizar una huelga en todo el país, con motivo del rechazo a la reforma de la Ley Laboral que está impulsado el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión. Antonio Sánchez Arriaga, Secretario General del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores (SINTS), detalló que participarán 200 organizaciones sindicales que aglutinan a 1 millón 200 mil trabajadores.
“Todas las fracciones del PRD vamos a dar la lucha en la cámara de diputados ante esta imposición de ley regresiva, porque como saben el fondo es que la presenta el PAN, pero la hace propia el PRI”, expresó, en referencia a la reforma la ley laboral que se discute en el Congreso de la Unión.
En su visita a esta ciudad capital añadió que es una reforma que pretende acabar con los contratos colectivos, así como darle a la Secretaría del Trabajo la facultad de ser el que determine si un emplazamiento a huelga es factible o no, es decir, “la seguridad social se pierde con la imposición de esta reforma a la ley”.
En ese sentido el líder sindical nacional arremetió que darán la batalla con una serie de movilizaciones pues “no podemos permitir que se pierdan los emplazamientos y los contratos colectivos".
Sánchez Arriaga aseguró que se trata de una reforma promovida por la cúpula empresarial del país.
No obstante, remarcó el costo político que tendrá en el 2012 (año de elecciones presidenciales), pues se trata de una reforma impositiva del PRI y el PAN.
“Nosotros vemos el panorama para el sindicalismo independiente muy difícil, ya le pegaron al SME (Sindica Mexicano de Electricistas), ya le pegaron a los compañeros mineros, ahora a los compañeros telefonistas les están pegando queriendo dividir el sindicato, entonces yo creo que la práctica de Felipe Calderón (presidente de la República) es desaparecer al sindicalismo”, subrayó.
De paso remarcó que el fondo de este asunto es quitarle la seguridad social a los trabajadores del país, “ese es el fondo, que ya no tenga responsabilidad el estado para los jubilados, y en el sector salud lo que quieren es la universalización de la salud, para que desaparezca el ISSSTE, el IMSS y famoso seguro popular”.
En ese sentido anunció movilizaciones en todo el país para rechazar esta reforma a la Ley Laboral, toda vez que en el Congreso de la Unión el PRI y PAN tienen la mayoría, por lo que se espera que la aprueben en corto tiempo.
Antonio Sánchez Arriaga adelantó que este 3 de mayo la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pretende realizar una huelga en todo el país. Detalló que participarán 200 organizaciones sindicales distribuidas en todo el país y que aglutinan a 1 millón 200 mil trabajadores.

Fuente

Comentarios