Elba: FCH intenta fracturar gremios

Jueves 05 de Mayo de 2011 20:30 SUN/El Diario

México, Df.-

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que el gobierno federal intenta fracturar a los sindicatos al adoptar una política que interfiere en la vida interna de los gremios, principalmente con la llamada toma de nota.

n conversación con EL UNIVERSAL, dijo que no hay ruptura con el gobierno, pero reconoció “diferencias”. Entre estas, mencionó las acciones contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). “Es un acto flagrantemente ilegal” que desde la Secretaría del Trabajo se haya frenado la toma de nota al gremio, dijo.
“El SNTE cree que la toma de nota de los sindicatos debiera estar en manos de órganos más ciudadanos o jurídicos, y no que la misma instancia gubernamental defina la legitimidad de las organizaciones”, precisó.
Descartó que en el SNTE una situación así ocasione una división. “No la permitiríamos”, en referencia a la toma de nota que la Secretaría del Trabajo entregó en enero de 2011 al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, organización magisterial disidente.
A quienes piden un relevo en el sindicato que encabeza, Gordillo indicó que aún no es hora y dio a entender que no se irá pronto.
Rechazó que haya un distanciamiento con el gobierno, aunque admitió “encuentros y desencuentros”. Ofrece “respeto pleno” al Presidente, sin que signifique subordinación.

Fuente

Comentarios