A un lustro de hechos en Atenco, activistas exigen justicia frente a PGR

Una de las 26 mujeres ultrajadas, Bárbara Italia Méndez, destacó: “ estos cinco años los puedo resumir en una palabra: impunidad”.

Víctor Ballinas
Publicado: 03/05/2011 16:03

México, DF. En el quinto aniversario de los hechos de Atenco, el Movimiento de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Centro Prodh, Amnistía Internacional y el SME se manifestaron frente a las oficinas de la PGR en demanda de justicia.

Una de las 26 mujeres ultrajadas, Bárbara Italia Méndez, destacó: “ estos cinco años los puedo resumir en una palabra: impunidad”. Sí, añade, “el gobierno no hace nada. Con el hecho de que la Fevintra haya declinado el caso a favor del Estado de México nos deja igual que hace cinco años. Sí, es la impunidad, hacen para no hacer nada. En esta lucha 15 de las 26 mujeres que fuimos torturadas sexualmente han desistido. Nosotras, 11, continuaremos hasta el final, sólo queremos justicia”.

En el acto estuvieron presentes Ignacio del Valle y su esposa Trinidad Ramírez.

El Centro Prodh informó que va muy avanzado el caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sostuvo que no hay duda de que la Corte Interamericana juzgará al Estado mexicano una vez más.


Fuente

Comentarios