Insta Sicilia a colocar emblemas blancos en autos y casas

José Gil Olmos


MÉXICO, DF, 3 de mayo (apro).- El poeta Javier Sicilia hizo un llamado a obreros, campesinos y empresarios a manifestarse el próximo domingo, de manera silenciosa, de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino en reclamo del retorno de la paz en el país.
En un mensaje por las redes sociales, el escritor también pidió a la ciudadanía que si no puede acudir a la marcha, entonces coloque distintivos blancos en autos, casas, negocios, o incluso vista prendas de ese Color este domingo 8, como una señal de respaldo a la manifestación por la paz y la justicia en México.
A dos días de que comience su marcha en Cuernavaca, Morelos, a la que se han sumado grupos de distintas entidades, e incluso migrantes centroamericanos, Sicilia emitió un mensaje en Internet en el que exhorta a la sociedad a participar en la protesta nacional.
“Que salgan los obreros a la calle, ustedes que son la dignidad de esta nación, sin la cual no hay relaciones ni productividad. Que salgan a buscar esta paz porque a ustedes también los están destruyendo. Invitamos también a los empresarios, a los campesinos, a todos porque esta guerra es contra todos y tenemos que pararla para reconstruir esta paz sin la cual no hay familia, no hay país”, advirtió el poeta.
En otro de sus mensajes precisa que la marcha será nacional y silenciosa y que sólo busca restaurar la paz y la justicia en el país.
“Que nos escuchen todos, las autoridades y los criminales. No queremos más esta violencia”, exigió Sicilia.
“La paz tiene que ser exigida por todos, si no hay esta paz, el país se nos va de las manos, se va a este infierno que ya empezamos a vivir”, resaltó el poeta a quien le mataron a su hijo Juan Francisco, el 27 de marzo pasado, en Morelos.
De acuerdo con los organizadores de la marcha, hasta el momento se tienen confirmadas réplicas en 37 ciudades de todo el país y 22 de Estados Unidos, América Latina y Europa.
Precisaron que para la salida desde Cuernavaca, ya confirmaron contingentes de Guerrero, Puebla, Chiapas y Oaxaca, además de representantes de 170 organizaciones de derechos humanos y trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


Fuente

Comentarios