A ti Felipe Calderón

Elizabeth Flores
@Majhadera
2011-05-05

En respuesta a tu mensaje difundido el 4 de mayo de 2011, la noche previa a la salida del contingente encabezado por Javier Sicilia de Cuernavaca, Morelos.



Liga aquí http://youtu.be/iK0fAG72Jl8



Que sin conocer al grueso de la población, has decidido hablarnos de tu y en reciprocidad, porque has insinuado que no soy una mexicana de bien, haré lo mismo y sin respeto alguno.



Que por si no te has dado cuenta, el país no solo ha sido testigo en las últimas semanas de una serie de “indignantes actos criminales”, tu gobierno ilegitimo inició esta tendencia y nuestras enérgicas condenas han estado presentes desde entonces, sin embrago no han sido escuchadas, y lo sabes. Prueba de esto es que haces gala en horario estelar de un ejercicio usurpado.



Te recuerdo que el cobarde asesinato, como le llamas, de decenas de personas en San Fernando, Tamaulipas, no es el único que tiene de luto al país. Lo que tiene de luto al país son los 40 mil daños colaterales -como también les llamaste alguna vez- víctimas de la guerra, que después dijiste que no era tal, contra el narcotráfico. Eso es (in)decisión de Estado.



Entiende, no estamos lastimados ni entristecidos, estamos hasta la madre. Sabes muy bien, aunque sea como rumor, que muchos han decidido salir del país en busca de mejores opciones, encontrando en su camino a la frontera con Estados Unidos un trágico final. Y seguro también has escuchado por ahí que madres como Marisela Escobedo han perdido la vida exigiendo justicia por sus hijos desaparecidos; familias enteras como la Reyes Salazar han sido amedrentadas y exterminadas, aun cuando han solicitado dialogar contigo; o que activistas sociales como Susana Chávez y Quetzalcóatl Leija Herrera son asesinados por exigir respeto a derechos humanos e impartición de justicia. Pero seguro, lo que no sabes, porque no lo mencionaste en tu mensaje en cadena nacional, es que tenemos personas trabajando en condiciones infrahumanas en “pocitos” y minas sin supervisión, y que desde la tragedia en Pasta de Conchos, 47 mineros han perecido; ¿Te suena a algo Pasta de Conchos? unos mineros a lo que nadie quiso salvar y que desde el minuto uno los medios convirtieron una mina en cementerio ¿ya recordaste? Sí, estamos hasta la madre pero de que no exista voluntad política de reconocer errores y eliminar los negocios personales que existen en el gobierno federal.



A ti Felipe Calderón,



Que te apropias del “artero asesinato” de siete jóvenes en Temixco, Morelos, cuando has negado a 7.5 millones de ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan) en todo el país. Cifra que has manipulado y reducido a 285 mil, dejando entrever no solo la conducta misógina de tu gobierno, sino también la desigualdad de género que promueves con ayuda del duopolio mediático, Televisa y TVAzteca. 7.5 millones de sueños y vidas estancadas en la desesperación y violencia que emanan de la pobreza ¿Cuánto tiempo crees que tomará resarcir esas vidas? Seguro ni te interesa, tu solo crees estar de paso, como muchos. Esto es lo que espero, sacuda la conciencia de la sociedad.



Dices que “hay que redoblar el esfuerzo” porque “ellos” van a secuestrar, extorsionar y matar por todo el país, te pregunto ¿acaso “ellos” son una fuerza incontrolable, omnipresente y omnipotente? ¿De qué ha servido generar tanto miedo si aún no puedes ponerles ni nombre? Te recuerdo que debido a lo que hemos visto, podemos identificar a dos tipos de “gavillas de criminales”: “ellos” y los uniformados.



Hoy pides mi comprensión y apoyo, pero después de que le pegaron a mi padre con una piedra en la cabeza para quitarle su vehículo y medio de trabajo, te digo que no, te digo que ya basta de la deshumanización que promueves, donde a las personas que has dejado sin trabajo no les dejas opciones, y la más fácil es lastimar a otros, y de la manera más salvaje. Que si bien he sentido solidaridad y empatía con las víctimas y las causas que buscan la justicia y la paz en mi país, te digo que el atentado en contra de un hombre que ha trabajado toda su vida de manera honesta, ha sido la gota que derramó mi vaso.



Tu determinación en “actuar y seguirlo haciendo” es enfermiza, dilapidando las reputaciones del ejército y la marina nacional, añadiéndole tu comando especial, tus soldados de juguete, llamados policía federal, donde la lealtad, la disciplina y la fuerza que ensalzas han quedado en tela de juicio por las cifras e historias de deserción; cinco mil, número constante aún con la rotación habitual de los agrupamientos, son los agentes que se han ido por el desaliento ante los actos de traición por parte de sus jefes y que por miedo han dejado sus pertenencias, sus uniformes y sus cosas por temor a una ofensiva por parte de altos mandos y/o sicarios. E insistes con el mando único policial, para uniformar al país de sangre. Entiende, queremos un cambio de estrategia.



Te sostengo que crímenes cobardes, solo los intentos por desinformar y confundir a la población ¿acaso creíste que siete minutos con diecisiete segundos nos haría olvidar a todos nuestros hombres y mujeres que ya no están con nosotros? O insinuar que la Marcha Nacional convocada para el domingo 8 de mayo, día en el que llega el contingente encabezado por Javier Sicilia desde Cuernavaca a la ciudad de México y a la que se han sumado voces libres de todos los estados del país, era ¿una salida falsa? Tu miedo hacia nosotros, la sociedad en constante comunicación por medios alternativos, con organización independiente y con valor y esperanza hacia el futuro, es más grande de lo que has querido hacernos creer, y también lo sabes.



A ti Felipe Calderón,



Te aviso y refuto: soy una mexicana de bien, no estoy con el narco, ni con los gobiernos que lo protegen, ni con quienes no escuchan a las víctimas de la violencia. Y tampoco soy tu amiga.

Fuente

Comentarios