Colonos de Tlalnepantla protestan ante CFE

Tlalnepantla, Méx.- | Jueves 04 de agosto de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre | El Universal19:27
Comenta la Nota



Habitantes de Tlalnepantla protestaron frente a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros que realiza la paraestatal por el consumo de energía eléctrica.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio a funcionarios de la dependencia.

Encabezados por el regidor Saúl López Maldonado, del PRD, unos 200 colonos del estado de México y del Distrito Federal se apostaron frente a instalaciones de la CFE ubicadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en la zona centro de Tlalnepantla.

López Maldonado informó que la CFE pretende cobrar de manera exagerada el consumo de energía eléctrica a la ciudadanía y no atiende las quejas presentadas al respecto.

Ejemplificó con el caso de Enrique Villa Guerrero, habitante de la delegación Gustavo A. Madero, cuyos recibos ante Luz y Fuerza del Centro (LyFC) eran de entre 173 y 183 pesos bimestrales, mientras que la CFE pretende cobrar bimestralmente entre mil 565 y tres mil pesos.

Los colonos entregaron un pliego petitorio a representantes de la CFE en el que denuncian "el incremento fuera de lo normal" de los cobros de la paraestatal y la falta de atención a las quejas presentadas por los usuarios del servicio.

También plantearon la falta de cobertura del programa de entrega de focos ahorradores en algunas comunidades de Tlalnepantla y denunciaron el deterioro de postes de luz, los cuales representan riesgos para la ciudadanía.

El documento fue firmado por Teresa Margarita López Maldonado, presidente de UCCEMAC; Emiliano González Rosas, coordinador de Los de Abajo; Magdalena Beltrán Escobar, presidenta del Frente Común por la Recuperación de Tierras y Rafael Rivera López, representante de Nueva Ciudadanía para México.

Una comisión de colonos fue recibida por representantes de la CFE quienes se comprometieron a revisar los casos de manera individual y dar respuesta al pliego petitorio.

Los inconformes dijeron que continúan llegando a sus domicilios recibos de la CFE con cifras escandalosas por un supuesto consumo de energía eléctrica y cuando acuden a inconformarse son atendidos déspotamente por empleados de la dependencia, además de que no obtienen respuesta a sus demandas.

ahd

Fuente

Comentarios