Promueven la energía alternativa en Chihuahua

Orlando Chávez
EL DIARIO | 01-08-2011 | 00:14

Chihuahua— La ciudad de Chihuahua será la sede en octubre de la Semana Nacional de Energía Solar, durante la cual los habitantes podrán conocer las opciones que ofrece la energía alternativa, ya que se proyecta que en poco tiempo será más barata de producir en comparación a la que suministra la Comisión Federal de Electricidad.

Actualmente en Chihuahua no existe producción de energía alterna, ya que incluso el gas que se utiliza en las plantas termoeléctricas es importado de otras entidades.

La Semana Nacional de Energía Solar es organizada por la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría Federal de Economía. El evento está programado del tres al siete de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (CECyTECh), y vocal de ANES Chihuahua, Víctor Mendoza Salcedo, manifestó que otra de las metas es generar una política de estado sobre el uso de este tipo de generación de energía y el tercer objetivo es crear un foro de expresión para los nuevos productos y servicios en la materia.


Fuente

Comentarios