Denuncian cobros excesivos de CFE en Chiapas

Organización Editorial Mexicana
30 de julio de 2011

César Solís/Diario del Sur

Cacahoatán, Chis.- Habitantes del municipio de Cacahoatán dijeron estar dispuestos a frenar de forma legal o incluso con sus propias acciones los abusos que viene cometiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tales como el aumento excesivo y cobros indebidos, además de su comportamiento prepotente y déspota contra los usuarios.

"Son unos abusivos, si no pagamos inmediatamente vienen los cortes y nos quieren dejar sin el servicio, no es posible que al otro día de vencido mi pago me cortaron la luz, son totalmente prepotentes para el trato hacia uno", señaló doña Carmen Bartolón, una de las afectadas del barrio La Unidad.

Por su parte, Joaquín López, vecino del barrio "Emiliano Zapata", que mostró su recibo de un bimestre a otro se incrementó de 41 a 97 pesos, dijo: "ya nos estamos organizando y no permitiremos que los de la Comisión regresen a cortar de forma masiva, cuando ellos son los que están incurriendo en cobros excesivos y sin explicaciones nos aumentan cada bimestre, vamos a resistirnos legalmente o mediante nuestras estrategias".

En la pasada feria, la CFE cobró a su antojo a los comerciantes y locatarios con cobros mediante recibos provisionales con tarifas excesivas que "no se sabe si van realmente a la empresa ya que fueron expedidos a mano y sin sello oficial", dijo Carmen Ruiz, una de las vendedoras.

Pero no spilo los habitantes han sido víctimas de los abusos, también el Ayuntamiento ha sufrido las consecuencias de las altas tarifas. La empresa se ha vuelto intolerante ya que no quiere abonos, quiere se le pague completo el adeudo, aunado a lo que se viene arrastrando desde administraciones pasadas.

La CFE incremento de 1.80 a 2.24 el precio del kilowatt por hora, dando sólo explicaciones vagas y redundantes sobre este aumento. Solo de alumbrado público se pagan bimestralmente 350 mil, cuando debería ser en promedio 250 mil pesos. Lo único que se pide es el cobro justo, señalaron los colaboradores del ayuntamiento.

Fuente

Comentarios