Toman instalaciones de la CFE en Yajalón

Tras protesta, ejidatarios consiguen tarifa fija de 25 pesos, entre otros beneficios
El Heraldo de Chiapas
3 de agosto de 2011

MARIO GÓMEZ



Yajalón.- Debido a los excesivos costos de las tarifas, más de 200 pobladores del ejido El Recreo protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de este municipio.

Los inconformes mencionaron que desde hace meses sus recibos les llegan elevados, es decir pagan alrededor de 700 pesos cuando en sus casas el número máximo de focos es dos y no cuentan, en su mayoría, con aparatos eléctricos.

Además, dijeron que como vieron tantos supuestos abusos, la mayor parte de quejosos decidió no pagar el servicio, sin embargo empleados de la paraestatal les cortaron el mismo, lo que generó más molestias.

Ante esto, decidieron manifestarse y tomar la dependencia desde las 11:00 de la mañana de ayer hasta que se firmara un acuerdo que les permitiera obtener mejores costos en su comunidad.

No obstante, fue hasta las 2:00 de la tarde que el encargado de la CFE, Fabián Alamilla Vázquez, firmó un documento en el que se establecieron cuatro puntos específicos, entre los que destacan: sostener una tarifa de 25 pesos bimestrales por tiempo indefinido, retirar los medidores de cada hogar, la eliminación de todos los adeudos anteriores y por último, permitir que personal de esa institución ingrese a la localidad para mejoras de cableado y "posteado".

Por último, comentaron que más colonias buscarán un mecanismo de beneficio en las tarifas de electricidad para los habitantes de la cañada de la Ventana hasta Chiviltic y Santa Cruz El Palmar.

Fuente

Comentarios