"Orienta" CFE a inconformes a ahorrar en el consumo de luz

Diario de Xalapa
31 de julio de 2011


Karla Cancino

Xalapa, Veracruz.- Luego de que el pasado viernes usuarios de varias ciudades veracruzanas se manifestaran frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calle de Allende, para exigir el cobro de tarifas más bajas, el titular de Comunicación Social de la CFE División Oriente, Luciano Constantino Ramírez, informó que elementos de la dependencia dialogaron con los inconformes para ofrecerles orientación sobre el ahorro en el consumo de luz, para evitar así que los montos que aparecen en sus recibos bimestrales sean muy altos.

"Nosotros operamos normalmente; los manifestantes llegaron en paz y se plantaron en la banqueta de la calle Allende, pero no provocaron ningún disturbio ni se impidió el trabajo de las instalaciones. Lo que hicimos fue dialogar con ellos y ofrecerles la orientación que la CFE brinda a cualquier usuario para el ahorro de energía; es lo único que está en nuestra competencia", dijo.

El encargado de la oficina de Comunicación Social recordó que el personal de la Comisión Federal de Electricidad no tiene injerencia alguna en las tarifas de energía eléctrica en Veracruz, por lo que el papel de la institución únicamente es el de la orientación.

Respecto a los usuarios que han denunciado pagar hasta 3 mil pesos por concepto de electricidad de un bimestre en casas particulares, Luciano Constantino invitó a estos ciudadanos a acudir a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con el recibo para iniciar una investigación al respecto.

"Para que pudiéramos analizarlo, deben traer los recibos y para checar qué es lo que está pasando. En esos casos quizá sea un error de facturación. pero al acudir se hace una retarifación y se reimprime el recibo", puntualizó.

Finalmente, el titular de Comunicación Social de la CFE División Oriente informó que el próximo lunes a las 12 del día en el centro comercial Las Ánimas se llevará a cabo un programa de cambio de lámparas incandescentes por lámparas ahorradoras.

"Vamos a orientar a la gente a que cambie las incandescentes de 100 watts a lámparas que iluminan lo mismo y consumen únicamente 13 watts. Con estas acciones poco a poco se va reduciendo el pago que ellos hacen por la energía eléctrica", concluyó.

Fuente

Comentarios