Electricistas seguirán presionando por su fuente laboral

Agencia MVT

TOLUCA, México.- Carlos Sánchez Sánchez, líder parlamentario del Partido del Trabajo (PT) refirió que los ex trabajadores del Sindicato Mexicano Electricista (SME) no dejarán de hacer presión y, si es necesario, se movilizarán y bloquearán las calles hasta que el gobierno federal no les dé alternativas de empleo que les permitan mantener a sus familias.
Es importante recordar que hace unos días los ex trabajadores pidieron al mandatario que interceda para la creación de una empresa que preste servicio en la zona centro del país, y mediante la cual se re-contrate a quienes perdieron su empleo tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En este sentido, el legislador local consideró que resulta complicado pensar que desde el ámbito estatal se puede devolver el trabajo a los electricistas, pues si bien están en su pleno derecho de exigir empleo, es un asunto que le atañe a la Federación, ya que fue el presidente, Felipe Calderón, quien desapareció dicha empresa.
“Es muy justo su reclamo, pero el tema corresponde a la Federación; en caso de que lograra un acuerdo con el gobierno, podríamos pensar que se trata incluso de una tomada de pelo”, dijo.
Sánchez Sánchez dijo que lo que sí se puede hacer por medio de los estados es crear empresas que se dediquen a dar mantenimiento al alumbrado público del estado.

Fuente

Comentarios