Habrá comisión para atender quejas por cobros de luz

El Sol de México
26 de agosto de 2011


Abigaíl Cruz/El Sol de México

Ciudad de México.- Debido a que se ha registrado un alto número de quejas en los módulos de los diputados locales por cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) conformará una Comisión Especial para atender ese problema en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer la diputada local perredista Aleida Alavez Ruiz, quien agregó que prueba de ello es que, en varios módulos de los legisladores, se han incrementado las denuncias sobre cobros excesivos de ese servicio, y aseguró que tan sólo documentadas ante la Profeco se tienen 6 mil quejas, y recibidas en su módulo aproximadamente 7 mil.

En entrevista, la también secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa detalló que esa Comisión se conformará por todos los grupos parlamentarios representados en la Asamblea Legislativa y será aprobada hoy en el periodo extraordinario.

El objetivo, adelantó, "será darle una mejor atención a esta problemática y ser interlocutor ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

Alavez Ruiz señaló que fue propuesta para encabezar dicha comisión, por lo que ya está trabajando en la agenda que se presentaría a los demás integrantes, y como primer asunto impulsará el concretar una audiencia con el titular de la SHyCP, Ernesto Cordero; "con él directamente, porque hemos ido a reunirnos con sus funcionarios subalternos pero ha sido para nada, no se ha resuelto absolutamente nada".

Recordó que en torno a esos cobros excesivos, es importante que la ALDF encabece la atención a esta problemática, debido a que ella de manera particular, desde hace nueve meses inició acciones para apoyar a la gente por los cobros excesivos de luz.

Informó que ha sostenido mesas de trabajo, reuniones, movilizaciones, llamados públicos a los que no se ha hecho caso, además de haber entregado un pliego petitorio en la SHCP a la que se comprometieron a resolver en julio, sin embargo no ha habido respuesta. "Nosotros lo vemos muy grave, porque es una falta de respeto a los representantes populares".

Por otro lado, al encabezar la ceremonia de entrega de diplomas, certificados y toma de protesta de ley de la generación 2008-2011 del Conalep de Iztapalapa 2, la legisladora destacó que se están realizando convenios con empresas privadas, la Universidad Tecnológica de México, los Conalep, apoyados por la representación popular en otorgar becas a los alumnos para que puedan seguir sus estudios en universidades privadas.

Fuente

Comentarios