Activistas de Ocupa Wall Street increpan a Obama

Posted by radiobemba on November 24, 2011

Un grupo de manifestantes afiliados al movimiento Ocupa Wall Street increparon, mediante un “micrófono humano”, al presidente estadounidense Barack Obama durante un mítin en Manchester, New Hampshire, el pasado martes.

El orador dijo: “señor presidente, cerca de 4 mil manifestantes pacíficos han sido arrestados mientras los banqueros siguen destruyendo la economía estadounidense. Debe acabar con este asalto en contra de nuestros derechos amparados por la Primera Enmienda [libertad de prensa, asociación y expresión]. Su silencio envía un mensaje de que la brutalidad policiaca es aceptable. Los bancos fueron rescatados. Nos vendieron”.

Los activistas recibieron abucheos de parte de los partidarios del presidente, lo que motivó la intervención de Obama, quien pidió tolerancia para los inconformes.

“Hoy voy a hablar sobre un gran número de asuntos”, declaró Obama, “y les agradecería a todos ustedes que expresen sus ideas y me permitan expresar las mías, ¿les parece? Yo los escucharé a ustedes y ustedes a mi”.

El mandatario procedió a pronunciar su discurso e hizo referencia al movimiento de Ocupa Wall Street, explicándole a sus seguidores que comprende la indignación de los inconformes.

El micrófono humano es una de las herramientas de comunicación desarrolladas por los manifestantes que dicen representar al 99% de la población excluída de las grandes fortunas del 1% más rico de los Estados Unidos. Es una forma de hacer llegar un discurso a grandes cantidades de personas, donde se repite lo que declara el orador de forma pausada, amplificando la voz del orador sin necesidad de artefactos eléctricos. El orador empieza con la frase “mic check” (probando micrófono) y la frase es repetida por la muchedumbre, en señal de que está siendo escuchado.

Video

Comentarios