Se manifiestan en Profeco contra CFE usuarios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

Acusan a la Procuraduría Federal del Consumidor de no resolver las quejas que han interpuesto por los cortes de energía eléctrica y la facturación que pretende hacer la paraestatal.

René Ramón, corresponsal
Publicado: 24/11/2011 17:19



Nezahualcóyotl. Méx. Usuarios afectados por cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) protestaron esta tarde en la sede regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Provenientes de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, acusaron a la Profeco de no resolver las quejas que han interpuesto por los cortes de energía eléctrica y la facturación que pretende hacer la paraestatal.

Adheridos a la Asamblea de Usuarios en Defensa de la Energía Eléctrica, más de cien personas se apostaron en las oficinas de la Profeco, ubicadas en la colonia Benito Juárez de esta localidad.

Guillermo Santos Gómez, representante del Comité de Usuarios de Nezahualcóyotl aseguró que son miles de afectados por los “abusos de la CFE”.

Debido a que la sede regional de la Profeco no atiende sus denuncias, informó que acudirán a las oficinas centrales de la dependencia, en la ciudad de México.

Efrén Martínez Díaz, vecino de Chimalhuacán narró que en noviembre de 2010, trabajadores de CFE le cortaron el servicio porque se negó a pagar una factura por 26 mil pesos.

Este habitante del barrio Carpinteros de Chimalhuacán, no aceptó la facturación porque, hasta 2009, la extinta Luz y Fuerza del Centro le cobraba 300 pesos bimestrales.

Aunque la CFE no ha restablecido el servicio, a su domicilio siguen llegando los recibos de luz por supuestos consumos de mil 200 y hasta mil 500 pesos bimestrales. “Cómo es posible, si me cortaron la luz hace un año, me sigan enviando recibos donde aparece que yo estoy consumiendo luz”. Aseguró que la CFE se llevó el medidor y los cables.


Fuente

Comentarios