Extinta Luz y Fuerza continúa pagando pensiones de $400 mil al mes

SDPnoticias mié 23 nov 2011

Según un informe del organismo encargado de la extinción de la empresa se describe que las percepciones por jubilación de los ex funcionarios de Luz y Fuerza del Centro incluyen sueldo base y todas las prestaciones.

Ciudad de México.- 80 ex directivos de extinta empresa de Luz y Fuerza del Centro (LFC) reciben por jubilación de 2.3 a 4.9 millones de pesos anuales, de acuerdo con datos del Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE) el cual asigna 12 mil millones de pesos anuales para cubrir tales prestaciones a 22 mil personas.

Según un informe del organismo encargado de la extinción de la empresa se describe que las percepciones por jubilación de los ex funcionarios de Luz y Fuerza incluyen sueldo base y todas las prestaciones, y en algunos casos, implican pagos hasta de 413 mil pesos mensuales, poco más del doble del sueldo del Presidente de la República.

De acuerdo a una nota publicada en la Agencia Reforma, describe que una lista entregada por el Ifai (instituto Federal de Acceso a la Información) menciona los puestos correspondientes en los que encabezan los ingenieros con las sumas más altas , que laboraron en áreas operativas dentro de la empresa.

Aunque también en la lista describen a contadores, psicólogos, actuarios, economistas y abogados en puestos de menor rango, aunque en todos los casos corresponde a personal de confianza.

Fuentes del SAE confirmaron que los recursos para el pago de jubilaciones de la extinta Luz y Fuerza deben negociarse cada año con el Congreso de la Unión y que, una vez obtenidos, quedan etiquetados para cubrir los sueldos del personal.



Con información de la Agencia Reforma.
Fuente

Comentarios