Debe la CFE frenar los abusos tarifarios

El Sol de Cuernavaca
22 de noviembre de 2011

La Redacción

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, aseguró que fueron 23 mil firmas de morelenses las captadas durante la consulta denominada Por una Tarifa Social, Justa y por un Mejor Servicio Eléctrico en Morelos.

Explicó que el resultado de la consulta ya se entregó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la consigna de que "se frene la política depredadora de privatización del sector eléctrico que ha ocasionado los problemas que cotidianamente sufrimos los usuarios a lo largo y ancho del todo el país".

Además, en ese documento se les pide a los diputados federales que "de acuerdo a sus facultades legislen en contra de los altos cobros de electricidad y conformen la Comisión Nacional Regulatoria de las Tarifas Eléctricas".

La meta es que desde el Congreso de la Unión se discutan y se fijen las tarifas del Servicio Público de Energía Eléctrica, "y no como ahora, que el Ejecutivo las impone a través de la Secretaría de Hacienda".

De igual manera se solicita la intervención del Congreso de la Unión, para que se "atiendan conforme a sus facultades los conflictos derivados de la extinción de Luz y Fuerza provocados por la falta de pericia y mantenimiento de la red eléctrica en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac".

La gran problemática que atraviesan los usuarios es por que regrese el personal experto que atendía la zona central del país mediante la creación de una nueva empresa que con la experiencia de sus trabajadores remedie el pésimo servicio de electricidad, "o bien la CFE asuma la figura de Patrón Sustituto para que los trabajadores que sí saben de electricidad, los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, retomen el control de la red eléctrica".

En dicho documento se pide que se frenen los abusos de la CFE en cuanto a los altos cobros de electricidad la mayoría estimados negando la CFE cualquier aclaración a los usuarios.

Finalmente se solicita que se obligue a la delegación de la PROFECO en Morelos para que cumpla su función defendiendo a los usuarios de la CFE y sus abusos.

Fuente

Comentarios