Se manifiestan organizaciones sindicales en zona centro del DF

Notimex Notimex mié 23 nov 2011

México, 23 Nov. (Notimex).- Organizaciones obreras, sociales y no gubernamentales, encabezadas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifiestan en la Plaza de la República en demanda de 10 por ciento de aumento a los salarios mínimos generales.

También integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marcharon de la Columna de la Independencia al Zócalo, para exigir que la Secretaría de Gobernación responda su pliego petitorio en el que se incluye la devolución de su fuente de trabajo tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El líder nacional de la CROC, Isaías González, indicó que esa concentración es la primera de otras que se llevarán a cabo con agrupaciones como la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), para exigir mejores ingresos para los trabajadores.

Dio a conocer que en la primera reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que se celebrará en diciembre, entregarán un estudio para demostrar que el aumento de 10 por ciento no es inflacionario y sí contribuiría a recuperar el poder adquisitivo.

Destacó que la mejor forma de reactivar la economía interna es otorgando a los mexicanos poder de compra, y una muestra de ello fue la estrategia del gobierno federal denominada "El Buen Fin", en la que se obtuvieron buenos resultados porque la gente tuvo dinero y los comerciantes ofrecieron precios bajos.

González Cuevas aseveró que intentarán convencer a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para que acompañe esa demanda ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pues esa central tiene más asientos en dicho organismo tripartito.

Por otro lado, la dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza Flores, presidió una movilización en la que los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro exigieron poner fin a su conflicto.

Afirmaron que esperan que el titular de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, honre la palabra empeñada y antes del 30 de noviembre dé respuesta favorable a sus demandas.

En ambas movilizaciones se tocó el tema de frenar los supuestos abusos en el cobro del suministro eléctrico, así como el incremento en tarifas y precios de gas, gasolina y electricidad.

NTX/APM/MCC
Fuente

Comentarios