Lozano Alarcón usará antimarinismo en su campaña al Senado

Jueves, 15 de Diciembre de 2011 13:33

por Shanik David

El ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón afirmó que uno de las líneas que seguirá en su campaña rumbo al senado por el Partido Acción Nacional, será desempolvar el pasado tanto de México y Puebla, en especial las acciones del ex gobernador del estado, Mario Marín Torres.

“Los ciudadanos tienen derecho de saber cómo se manejan los recursos de los contribuyentes y quiénes toman las decisiones y cómo esto los impacta”, afirmó el ex funcionario federal luego de firmar su registro como titular de la fórmula al Senado, en la cual estará acompañado por José Sánchez.

Agregó que se encuentra ajeno a los posibles distanciamientos que pueda haber entre la dirigencia del partido y el propio gobernador Rafael Moreno Valle, pero que él buscará ser un agente conciliador, dado que rechaza cualquier tipo de polarización al interior del blanquiazul.

Con respecto a las posibles dificultades que pueda encontrar en el estado luego de ser uno de los principales responsables de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que afectó directamente al municipio de Nuevo Necaxa, el panista declaró que seguirá gestionando con las instancias federales y estatales la reinserción laboral de los trabajadores que fueron dados de baja con esta decisión.

“Una cosa es la extinción de Luz y Fuerza y otra es que seamos indolentes ante la situación de la gente”, indicó.

Lozano Alarcón confió que su perfil como ex funcionario federal lo posicionará como la mejor opción para el Senado, ya que tiene los conocimientos de cómo se manejan las cosas en el gobierno federal, por lo que no vio su falta de presencia en el estado como un obstáculo para sus aspiraciones políticas.

Si bien Lozano Alarcón dijo estar satisfecho sobre su papel al frente de la Secretaría del Trabajo federal, comentó que sólo quedó “frustrado” por dos aspectos que no logró solucionar: el caso de Mexicana y la reforma laboral, sin embargo, añadió, éstos dependieron de factores externos y no de las acciones del gobierno federal.

Hasta el momento sólo dos personas se han registrado para contender por la senaduría por el PAN, Lozano Alarcón y la diputada federal Augusta Sánchez Díaz de Rivera.

Durante su registro, Lozano Alarcón estuvo acompañado por el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, el regidor de Puebla, Pedro Gutiérrez Varela y el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón.


Fuente

Comentarios