Piden a trabajadores del país ‘cobrarle’ la factura al PAN

La conmemoración del 97 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se tradujo en una movilización de varios actos.

SDPnoticias.com jue 15 dic 2011 08:51

México.- Líderes sindicales y sociales de múltiples corrientes llamaron a los trabajadores mexicanos a “cobrarle la factura a este gobierno y a sacar al PAN de Los Pinos” en el 2012.

En la conmemoración del 97 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se tradujo en una movilización de varios actos ayer, también festejaron la salida de Javier Lozano de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la asamblea general del gremio en el Monumento a la Revolución, Martín Esparza Flores habló sobre la reunión que mantuvo con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en la que le afirmó que “el compromiso firmado por el gobierno federal con el SME se va a cumplir”.

Se refería al ofrecimiento de reinsertar laboralmente a los 16 mil 599 trabajadores no liquidados.

“Esperaremos en las próximas horas volver a ser convocados para revisar este planteamiento, o regresaremos a la movilización”, dijo Esparza.

Según lo relata el diario La Jornada, en los actos que se realizaron ayer pidieron que el gobierno del PAN se vaya y dedicaron la mayor parte de las rechiflas a cualquier mención que se hacía de Lozano.

“Antes de que se vaya este gobierno nos tienen que reinstalar, pues la cuenta regresiva del presidente Felipe Calderón ya empezó y el reloj de arena para (Javier) Lozano ya dio la vuelta”, dijo Esparza.

Por su parte, en el mitin, el escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que con 97 años cumplidos “este es mucho sindicato, mucho pueblo, para tan poco gobierno. Para un desgobierno del que estamos hasta la mismísima madre (…) por ello tenemos que construir de todas las luchas una sola (…) para sacar al PAN, y la salida está por la izquierda”.

Concluyó con “Ni un voto al PRI-AN”, que hizo eco entre los trabajadores.

En un mitin afuera de la sede del PAN se entregaron una carta para demandar a los candidatos a la Presidencia de la República definiciones en torno al sector y a las luchas obreras.

Los electricistas también marcharon a Gobernación.

En los actos se vieron personajes como Sergio Tolano, del gremio minero; Francisco Hernández Juárez, de Telefonistas; Miguel Ángel Yudico, del Sindicato de Tierra de Mexicana de Aviación; así como Fermín Paz, de la Asociación Internacional Derecho a la Energía, y el político Manuel Bartlett.

Fuente

Comentarios