AMLO llama a los maestros a trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza

México.- En el marco del Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al magisterio para trabajar por mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país y fortalecer los valores.
En su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que hay que reconocer la labor de los maestros y su labor plena para la realización de los mexicanos.
El aspirante a Los Pinos aseguró que de llegar a la Presidencia de la República habrá becas en todos los niveles de escolaridad y que ningún joven será rechazado en las universidades públicas.
Asimismo, dijo que se mejorarán los planes de estudio y se revisarán las materias, además de que se trabajará para que la educación no se convierta en un privilegio sino en un derecho.
Andrés Manuel consideró que los maestros no son incondicionales a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por lo que en las elecciones de julio votarán por él de manera libre.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) volvió a dejar claro que en su gobierno no protegerá a ningún líder sindical y que la política educativa ya no se manejará por intereses de nadie.
“Elba Esther ha podido imponerse y tiene influencia porque se le protege desde Los Pinos”, reclamó.
En este contexto, consideró que lo primero es respetar la libertad de los maestros para que voten libremente.

Fuente


Comentarios