Genaro Góngora denuncia tuits apócrifos a su nombre

Jesús Aranda
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 4
El ministro en retiro Genaro David Góngora Pimentel denunció que en una cuenta de Twitter se suplantó su identidad y se envió un mensaje a su nombre en el que pide al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, que explique cuál es su relación con el general Tomás Ángeles Dauahare, detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Góngora dijo a La Jornada que es falso que haya enviado el mensaje a través de la red social. ¡Ni cuenta de Twitter tengo!, afirmó sorprendido al enterarse de que su nombre fue utilizado para emitir el mensaje.
Comentó que cuando un amigo le habló para comentarle sobre su supuesto mensaje se dio cuenta de que alguien había usurpado su nombre en Internet.
Varios políticos, periodistas y activistas sociales seguían sus supuestos tuits y reproducían los comentarios atribuidos a Góngora.
Algunos de los mensajes que falsamente le atribuyeron al ministro en retiro señalaban:
@Genaro_Gongora: #TwitterGatePRI Fueron expertos en fraude electoral, ahora el PRI hace fraude cibernético http://youtu.be/xM89Ufh3olw...
@Genaro_Gongora: Van 6 años de violencia ¿Quieres un Presidente que justifica operativo...? Peña lo hace
@Genaro_Gongora: Peña miente: SCJN no validó operativo en #Atenco
@Genaro_Gongora: Engrose sobre Atenco. Resolutivo 1ero: violaciones graves a garantías ¿SCJN validó operativo EPN?
@Genaro_Gongora: Peña pone de ejemplo a Brasil ¿Le informaron que ahí gobierna la izquierda? Hasta él lo dice, la opción es la izquierda.

Fuente

Comentarios