"Morena no será el palero del gobierno de Peña Nieto", advierte López Obrador

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante el congreso de Morena en Baja California SurFoto La Jornada
Raymundo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de octubre de 2012, p. 21
La Paz BCS, 16 de octubre. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es la única oposición a la mafia del poder, y anticipó que como partido político no será palero del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sostuvo que Morena defenderá al pueblo de un gobierno que responde a los intereses de la mafia que comanda Carlos Salinas de Gortari, integrada por 30 potentados, que son los responsables de la tragedia nacional, que engañan a la gente haciéndole creer que el PRI y el PAN son distintos, cuando son lo mismo y tienen el propósito de permitir el saqueo del país.
El ex candidato presidencial señaló que en su gira internacional Peñita hace lo mismo que Calderoncito, al ofrecer lo que no es de ellos, porque el petróleo no es del gobierno, sino de la nación, y criticó al mexiquense porque fue a España a decir que va a rescatar a los españoles de la crisis económica que padecen, cuando lo que hace falta es el rescate de los mexicanos por la situación lamentable que se vive aquí.
Enfatizó que un Estado que no procura la justicia no es más que una banda de malechores que siempre andan pensando en atracar al país. Ahora traman quedarse con el petróleo, lo que es grave, porque Peña Nieto y sus jefes no sólo van a entregar la renta del hidrocarburo a particulares extranjeros, dejando sin presupuesto a Pemex, sino que van a tratar de compensar con el aumento de impuestos lo que se dejará de percibir por los ingresos petroleros.
Claro, eso está por verse; no lo vamos a permitir. Vamos a impedir esas reformas antipopulares, tanto la fiscal, que es contraria a la Constitución, como también la entrega del petróleo, advirtió.
López Obrador aclaró que Morena no es un movimiento violento: es y seguirá siendo un movimiento pacífico, y que él no se retirará de la política hasta que la justicia triunfe sobre el poder.
Los que mandan en el país quisieran que me retirara, andan diciendo que ya estoy avejentado, pero de los 30 potentados sólo tres son menores que yo y Salinas creo que trae como 64 o 65 (años de edad) y nadie les pide que se retiren dijo.
Señaló que “con Salinas se aplica la máxima del periodismo sometido de que ‘no se puede tocar al intocable’, por lo que es una desproporción y un acto de prepotencia pedir que yo me retire”.
Sobre la reforma laboral, dijo que el PRI y el PAN están de acuerdo en afectar a los trabajadores. Quieren que se pague por hora, lo que no estaría mal si el salario mínimo en México fuera como en Estados Unidos, pero es 10 veces menor. Ahora quieren pagar por hora siete pesos con 50 centavos, quieren contratar a los trabajadores cuatro horas, en total 30 pesos, que no alcanzan ni para el pasaje; esa es la reforma laboral, indicó.
Subrayó que Morena será un vigilante permanente del gobierno de Peña Nieto, y dijo que no habrá posibilidades de diálogo entre él y el mexiquense. López Obrador asistió este martes al congreso de Morena en la entidad, en el que quedó constituido el Comité Ejecutivo Estatal del organismo, cuyo presidente es Benjamín Aguas Pérez.
Días antes, en congresos distritales de La Paz y Los Cabos, los participantes en la consulta para determinar si Morena se constituye como partido político o se mantiene como sociedad civil, la mayoría optó por la primera opción.

Fuente

Comentarios