PRD critica las decisiones de la paraestatal

Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de octubre de 2012, p. 5
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado consideró que “es insoportable y no se puede tolerar que pasen sin explicación alguna los contratos de Pemex con Galicia para la construcción de los llamados floteles. Por un lado está la ilegalidad, y por otro lado están haciendo inversiones, por tanto sí hay recursos y no es necesario privatizar a Pemex”, sostuvo la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de sol azteca, Dolores Padierna.
Entrevistada respecto de los contratos para los floteles y el aval del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que continúe esa negociación, la perredista insistió: “cómo explican que Petróleos Mexicanos no tiene recursos, y entonces cómo invierte en hoteles flotantes que están construyendo para salvar a los gallegos y no son capaces de hacer una refinería para salvar a México, es decir, tanto Felipe Calderón como Peña Nieto son candil de la calle y oscuridad de su casa, les importan más los bisnes que el futuro del país”.
Abundó que el Senado tiene que revisar primero el tema de la legalidad y no puede ser legal algo que ni siquiera fue consultado con el Congreso, que no está en el Plan Nacional de Desarrollo y que no fue anunciado por las autoridades a la sociedad. Es como un negocio en lo oscurito. La senadora apuntó que es preocupante que un país con tradición petrolera no pueda tener refinerías en pleno siglo XXI.

Fuente

Comentarios