Maduro denuncia planes de atentar contra su vida y la de Cabello

Foto
Chavistas celebraron ayer en calles de Caracas el 55 aniversario del restablecimiento de la democracia en Venezuela, tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez JiménezFoto Ap
Afp, Dpa, Pl y Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 28 

Caracas, 23 de enero. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez reivindicó al pueblo que fue traicionado en 1958 por los partidos de entonces y los empresarios, tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, frente a sus reclamos de igualdad, paz y democracia verdadera. 

Ante miles de chavistas que celebraron con esta fecha el 55 aniversario del restablecimiento de la democracia, Maduro también denunció que un grupo armado se infiltró en el país para atentar contra su vida y la del líder parlamentario Diosdado Cabello. Ellos dicen que hay que sacar al tenientico (Cabello) y al autobusero, como le dicen a él, señaló.

Señaló que las autoridades tienen ya varias semanas haciendo seguimiento del grupo infiltrado y que la jugada macabra y criminal es tratar de atentar contra la vida de cualquiera de nosotros y luego echarle la culpa al otro. El también ex canciller explicó que por eso la oposición ha estado manejando la versión de que nos estamos peleando por el poder.

El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, denunció previamente que se trata de planes de actores de la ultraderecha venezolana y del exterior.

Mientras el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizó multitudinarias marchas desde tres puntos de la capital en una marea roja que culminó en el barrio popular 23 de Enero, vecino a la sede de gobierno, la oposición al frente de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo logró reunir a unas 2 mil personas en un centro deportivo al este de Caracas.

Llegan a La Habana

Maduro llegó por la noche a Cuba acompañado del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, para visitar al presidente Chávez que sigue remontando la cuesta, para llevarle el saludo del pueblo y plantearle algunas consultas.
 
 
Fuente 

Comentarios