Revisará la 21 asamblea nacional del PRI los temas IVA y energético

José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2013, p. 6 

La 21 asamblea nacional del PRI, prevista para el próximo 3 de marzo, no tendrá ataduras de ningún tipo para revisar con libertad cualquier tema, incluidos el IVA y el energético, aseguró el secretario de Organización del tricolor, José Encarnación Alfaro. El partido se va a poner a tiempo y a tono con los nuevos tiempos, dijo.
Insistió en que uno de los objetivos fundamentales de esta asamblea, donde se revisarán principios, estatutos y planes de acción partidista, es poner al PRI en sincronía con las nuevas circunstancias que vive el país, después de 12 años de una administración panista donde la sociedad generó grandes expectativas fallidas de tener un gobierno útil y eficaz.
En entrevista, el nuevo secretario de organización destacó que en este contexto el Revolucionario Institucional debe ser un partido útil a la sociedad, que apoye al presidente de la República surgido de sus filas, en la promoción y concreción de las grandes reformas estructurales que necesita el país.
Cuando digo que debemos ser un partido útil, la idea es que el PRI no puede ser un partido que limite o que obstaculice las transformaciones que la nación necesita. Entonces tenemos que poner al partido en un ámbito de actualización política, ideológica, con las reformas de sus documentos básicos que nos permitan ser ese timón alterno que hay en todos los barcos, ese timón alterno que necesitan los capitanes para poder navegar, dijo.
Alfaro Cázares señaló que aunque importantes, los temas del IVA o el energético no serán los principales de la asamblea, pues se trata de un asunto integral que deberá incluir una serie de adecuaciones de fondo, de principios, estatutos y planes de acción, que permitan al PRI, primero, ser un partido útil a la sociedad, y segundo, eficaz en su tarea fundamental de ganar elecciones para dirigir un proyecto social, constitucional de nación.
–¿Con estos cambios, el PRI seguirá siendo un partido de centro, como dicen?
–Actualmente nos definimos como un partido inscrito en la corriente de la socialdemocracia. Pero para los que no capten bien qué es la socialdemocracia, puedes identificarlo como en el centro-progresista.
Alfaro Cázares no descartó algún riesgo electoral de abordar temas como el IVA y el energético cuando se avecinan 14 comicios locales. Sin embargo, consideró que éstos no serán temas centrales. Habrá otros de mucha mayor envergadura en el interés del priísmo nacional en cuanto a la transformación que tenemos que vivir.
 
 
Fuente 

Comentarios