Presenta Mancera estrategia de desarrollo económico del DF; "debe generar riqueza"

Gabriela Romero
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2013, p. 39 

El Distrito Federal dejará de ser una ciudad recaudadora para transformarse en una entidad generadora de riquezas, competitiva y con seguridad jurídica, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Necesitamos generar empleos, mejorar la distribución y redistribución de la riqueza, y que esta ciudad sea cada día más competitiva, externó.

En la presentación de la estrategia de desarrollo económico y de la Comisión interdependencial para el fomento y promoción del desarrollo económico en la ciudad de México, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario precisó que la política económica del Distrito Federal tiene que manejarse de manera transversal y no quedar en un esfuerzo aislado de una sola dependencia.

Mancera reiteró que el Distrito Federal no estará limitado a la manufactura, sino que vamos a una ciudad de innovación, y adelantó que la relación de su gobierno con la Bolsa Mexicana de Valores se verá fortalecida.
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, amplió que se trabajará en tres ejes: atraer inversiones, mejorar el ambiente de negocios y mejorar las asociaciones público-privadas para el desarrollo de negocios.

En el primer caso se considera la promoción en los mercados nacionales e internacionales de los sectores de alta productividad de la ciudad, en especial el financiero; en el segundo se considera la agilización de los trámites de apertura, operación y ampliación de las empresas, así como la certeza jurídica en las transacciones mercantiles y en los derechos de propiedad.

En materia de abasto se modernizará la operación de los mercados públicos y de la Central de Abasto, generando mayor valor agregado a la actividad comercial que desarrollan.

Y en el último, se incentivará una política de aprovechamiento de los espacios públicos y bienes inmobiliarios para la detonación del crecimiento económico.

Para implementar esta estrategia se instalará la comisión antedicha, la cual está integrada por las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Trabajo y Fomento al Empleo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Desarrollo Social, Finanzas, Transportes y Vialidad, Turismo y Cultura, así como por la Oficialía Mayor y las autoridades del Centro Histórico y del espacio público.
 
 
Fuente 

Comentarios