Crisis financiera cetemista

Patricia Muñoz Ríos.
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de febrero de 2013, p. 4
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) enfrenta una situación financiera delicada, ya que diversas organizaciones estatales y sectoriales que la integran no cumplen con el pago de cuotas, los gremios que le rentan oficinas pagan precios irreales y no hay equilibrio entre los recursos que paga esta central por seguridad social, administración y representación, y lo que le ingresa.
Tales datos se desprenden del informe financiero de la central, dado a conocer en la 134 asamblea general ordinaria por Héctor Hugo Varela Flores, dirigente de la Federación de Trabajadores de Guanajuato.
En el acto, presidido por Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de esta central obrera, Varela llamó a las federaciones estatales de la CTM y otros organismos a ‘‘cumplir con el pago de cuotas.’’
Del mismo modo, propuso revisar el monto de las rentas que se cobran a los gremios que tienen oficinas en el edificio sede de esta central y planteó que aquellos dirigentes que pertenecen a esta confederación y que tengan cargos de elección popular den una aportación de 5 por ciento de sus salarios.
Según el informe, el principal problema es que los gremios no están pagando de manera regular sus cuotas, por lo que la CTM se ha estado comiendo sus reservas, incluso para el pago de gastos de administración, Seguro Social, sueldos y otros.
Indicó que en estos momentos es mayor el volumen de recursos que tiene que erogar la confederación, que los que ingresan a sus arcas, lo que se tiene que corregir a corto plazo.
 
 
Fuente 

Comentarios