España en medio del abismo: ciudadanos se manifiestan contra recorte presupuestal


Por: Natalia Antezana
Tw: @natalia3_0

Los ciudadanos españoles tomaron las calles para protestar en contra de la política del Estado español sobre los recortes presupuestales a los servicios básicos como salud, educación y trabajo, así como también sobre la corrupción del gobierno y el favoritismo a los bancos y empresas privadas.

El sábado 23 de febrero, se realizó una manifestación masiva donde miles de ciudadanos, convocados por el colectivo Marea Ciudadana y colectivos varios del M15, portaban pancartas con diferentes consignas como “No al golpe de estado financiero, no debemos no pagamos”, “Los servicios públicos no se venden, se defiende”.

La protesta social culminó con 12 personas de heridas leves y 40 detenidos, informaron los corresponsales especiales de Pulso Ciudadano enviados desde México. Asimismo reportaron que hubo tensión entre manifestantes y policías pasadas las 20 hrs, cuando se dio por terminada la manifestación.

Además, enviados de Pulso Ciudadano informaron que se llevó a cabo un despliegue policial que impidió el paso de los ciudadanos a las calles del Congreso de Diputados y a la Sede del PP.

La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto “Contra los recortes y por una verdadera democracia”, en la Plaza Neptuno.

Cabe señalar que trabajadores de Telemadrid y RTVE se sumaron también a la convocatoria bajo la consigna de que la ciudadanía tiene el derecho de recibir una información verídica y e independiente al poder político.

El 23 de febrero se recuerda los 32 años del intento de golpe de estado encabezado por un grupo de oficiales de la Guerra Civil y el Ejército. Por lo tanto, integrantes del colectivo, expresaron que en 2013 los ciudadanos se manifiestan en repudio del “Golpe de Estado de los Mercados”.

En una encuesta reciente, se publicó que el 70 por ciento de los jóvenes españoles piensan en emigrar de su país por la situación que se vive en España, lo cual sólo es un síntoma de la crisis política y económica que vive el país del viejo continente. 

Comentarios