Vallejo espléndido: hace donaciones por 500 mdp al Teletón

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán. Foto: Enrique Castro
Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán.
Foto: Enrique Castro 

MÉXICO, D.F. (apro).- Las aportaciones que hizo y que realizará el gobierno de Michoacán al Teletón de Televisa alcanzan casi 500 millones de pesos, según se reveló hoy durante una reunión de las comisiones unidas del Congreso local que analizan dicho caso.
Sólo el terreno que donará la administración de Fausto Vallejo a Televisa, cuya extensión es de 37 mil 441.42 metros cuadrados, tiene un valor de 140 millones de pesos y es cuatro veces más grande que los destinados a la construcción de los nuevos hospitales infantil y civil que construirá el gobierno.
“Ya vimos el avalúo que hay en esa zona, el metro cuadrado sale en dos mil 950 pesos, y si lo multiplicas por los 37 mil metros cuadrados que solicitan da un valor total de 110 millones de pesos, nada más el terreno, más lo que está de infraestructura de bienes inmuebles que según el avalúo representan otros 30 millones de pesos, entonces estaríamos hablando que esta nueva donación son 140 millones de pesos”, calculó el diputado perredista, Elías Ibarra Torres.
El también integrante de la Comisión de Hacienda, añadió que el costo del terreno sumado a los 27 millones de pesos que donó el gobierno estatal en diciembre pasado, “más los 400 millones que se le van a dar en diez años, son poco más de 467 millones de pesos para que se construya el CRIT”.
Durante la reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Hacienda, los diputados recibieron la solicitud para desincorporar los terrenos de la feria a favor del Teletón, sin embargo, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Comisión de Hacienda, evidenció la falta de claridad en la documentación para dictaminar el asunto y propuso requerir al Ejecutivo información precisa.
Ibarra Torres, también integrante de la Comisión de Hacienda detalló en entrevista algunas de las inconsistencias como el hecho de que se donen al teletón más de 37 hectáreas, cuando un hospital de esa magnitud sólo requiere 10 y son las que requirió el Teletón.
Otra inconsistencia en la iniciativa, dijo, radica en un artículo en el que el gobierno solicita que se done el inmueble pero no para qué. “Vamos a modificar el artículo pero sin dejarlo abierto como un cheque en blanco, sino que diga que será para el CRIT”, apuntó.
Además indicó que se pugnará por darle una extensión de terreno más chico. “En el hospital infantil y civil que se van a construir se solicitaron entre siete y diez hectáreas, y son hospitales con todas las especialidades, yo no veo porqué a Teletón se le quiera donar cuatro veces la extensión de terreno”, refirió.
El análisis de los legisladores de las Comisiones Unidas, frustró las expectativas de los diputados priistas y el gobierno estatal que confiaban en que la propuesta de aprobaría de inmediato.

Fuente

Comentarios