Maduro: “Masacres y paquetazos neoliberales ya son historia en Venezuela”

Libre Red
“Los tiempos de masacres y paquetazos neoliberales quedaron en la historia”, afirmó hoy el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución ante miles de personas reunidas en Caracas, reportó PL.


En el acto conmemorativo de la rebelión popular conocida como el Caracazo (27 y 28 de febrero de 1989), Maduro aseguró que “ahora lo que viene son tiempos de esperanza, solidaridad, socialismo, de pueblo en el poder y democracia verdadera”.
En contraste con el paquetazo neoliberal impulsado en aquel entonces por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el líder venezolano anunció la indemnización a 34 familias de las víctimas del Caracazo.
Durante los dos días que duraron las manifestaciones, las fuerzas policiales, por orden de Pérez, masacraron a miles de personas que protestaban en las calles de Caracas contra las disposiciones económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional.
“Todavía está fresca la huella de aquel año, cuando un pueblo vivió horas históricas, un pueblo que se lanzó espontáneamente a las calles con un solo grito de libertad”, dijo Maduro, quien recordó a los jóvenes que colmaron las calles y murieron durante los sucesos de aquel febrero.
En el acto, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, leyó el decreto que avala la conformación de la Comisión de la Verdad, encargada de investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el periodo de 1958 a 1999.
La Comisión está integrada por 19 miembros que determinarán las responsabilidades en los hechos ocurridos contra los derechos humanos.
PL
 
 Fuente

Comentarios