Marchas en Marruecos contra la monarquía y la corrupción

Libre RED
Miles de personas recorrieron este domingo las calles de Rabat para exigir el fin de la corrupta monarquía, encabezada por Mohammed VI.



La marcha, convocada por el Movimiento izquierdista 20 de Febrero, compuesto en su gran mayoría por jóvenes, inició desde la céntrica plaza Bab Lhad hacia la sede del Parlamento, donde se corearon durante horas eslóganes como “el pueblo quiere la caída de la corrupción” o “abajo la monarquía corrupta”.
Los militantes del Movimiento 20 de Febrero denunciaron que la policía dispersó otras marchas convocadas con el mismo motivo en Casablanca y Tánger, las otras dos principales ciudades del país.
Organizaciones pro Derechos Humanos denuncian que las protestas siguen siendo reprimidas de manera habitual en Marruecos y que varios activistas del Movimiento 20 de Febrero fueron detenidos por expresar libremente sus opiniones.
Este Movimiento nació a principios del año 2011 y congregó en sus primeros meses a miles de jóvenes en las calles en demanda de libertad, dignidad y justicia social y para protestar por la acaparación de poder (político y económico) en manos del rey Mohamed VI y su entorno.
LibreRed

Fuente 

Comentarios