Llama EPR “delincuentes de saco y corbata” a diputados que respaldan reformas

Una de las pintas del EPR en Oaxaca. Foto: Prometeo Lucero
Una de las pintas del EPR en Oaxaca.
Foto: Prometeo Lucero
OAXACA, Oax. (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) criticó a diputados y senadores pues, al respaldar las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, han puesto en marcha una inconformidad social de grandes dimensiones.
Con sorna, los insurgentes señalaron: “¡Felicidades! diputados y senadores están cosechando la inconformidad popular a la que tanto miedo le tienen, cual delincuentes de saco y corbata sólo pueden llevar a cabo su función de cancerberos del capital amurallados por miles de elementos policiacos y militares”.
Y agregaron: “Qué ironía, se esconden de los que supuestamente representan, reflejo del carácter antipopular del régimen al que defienden con sus actitudes serviles al respaldar medidas antipopulares”, refiere el comunicado enviado por el grupo rebelde.
El EPR consideró que “el desbordamiento de los sectores populares y de los padres de familia en apoyo y solidaridad a la CNTE expresa la voluntad popular de combatir de un pueblo sojuzgado y oprimido. En esta lucha son válidas todas las formas estatutarias y no estatutarias”.
También cuestionó “el papel de la dictadura de opinión (Televisa-TV Azteca) en la criminalización inquisidora del movimiento popular magisterial, el instigar a la confrontación fratricida”.
Antes, mencionó que el avance de la consolidación del régimen neoliberal continúa imponiendo reformas que agudizan las contradicciones de clase, expresadas en las manifestaciones y acciones políticas de distintos sectores populares.
Luego destacó que, a través del “mafioso” Pacto por México, se han impuesto las reformas educativa y laboral, mismas que se han convertido en leyes punitivas y, sobre todo, han dado origen a la movilización magisterial-popular-estudiantil, en claro rechazo a las políticas neoliberales y al régimen antipopular.
El EPR destacó que el Pacto por México ha anulado al poder Legislativo y se ha ratificado como el instrumento que sólo da formalidad protocolaria a la voluntad de la oligarquía.
Además, mencionó que “los legisladores, salvo contadas excepciones, por sí solos se han desenmascarado evidenciando su verdadera naturaleza y papel que juegan como alfiles de la oligarquía en su depredadora cruzada contra el pueblo”.
Día a día, acotó, “las movilizaciones y las acciones de políticas de masas son más multitudinarias y combativas. A la fecha más de 600 mil trabajadores de la educación y miles de ciudadanos están movilizados contra el gobierno antipopular”.

Fuente

Comentarios