España es uno de los países de la UE que más ha recortado en Educación Pública

España se encuentra entre los países de la Unión Europea (UE) que más ha recortado la inversión en Educación Pública, un hecho denunciado por profesores, padres y alumnos.

Este dato agrava los principales problemas del sistema educativo público español como la alta tasa de abandono escolar y la difícil transición entre el sistema educativo y el mercado laboral, según un informe publicado ayer por la Comisión Europea (CE).
Señala que el presupuesto público en educación en España cayó de 5,1 en 2009 a 4,7 por ciento del PIB en 2011, por debajo de la media europea de 5,3 por ciento. Y la asignación presupuestaria total para educación disminuyó un 4,1 en 2012 y un 7,3 por ciento en 2013, de acuerdo con el estudio.
Además de España, otros 15 Estados disminuyeron su partida en esta área entre 2008 y 2011: Irlanda, Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Italia, Chipre y Hungría.
La semana pasada tuvo lugar en el Estado español una jornada de Huelga General de la Educación Pública que cerró con masivas manifestaciones en distintas ciudades del país, en las que profesores, alumnos y padres mostraron su rechazo a los recortes en el sector y exigieron al Gobierno de Mariano Rajoy un sistema educativo de calidad, laico y universal.
LibreRed 

Fuente

Comentarios