Exhortan a trabajadoras a defenderse

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 48 

En el sector salud hay miles de trabajadoras y trabajadores que laboran por fuera de las condiciones generales, que están por honorarios, a lista de raya, bajo contratos temporales durante varios años y que no tienen vacaciones, Issste ni ninguna prestación.
Además, en el Gobierno del Distrito Federal hay 60 mil mujeres y hombres que laboran pero les pagan por servicios profesionales, autogenerados y otras figuras de contratación informal, que no están basificadas y que es necesario proteger sindicalmente.
Durante la celebración del Día de la Mujer que adelantó ayer el Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste, el dipu­tado local Jorge Gaviño indicó lo anterior y llamó a las trabajadoras a conocer y defender sus derechos laborales.
En el mismo tenor, el dirigente del Sitissste, Carlos Alberto Hernández Nieto, señaló que a los trabajadoras de este gremio les quieren escamotear las prestaciones con el argumento de que son de confianza, cuando son sindicalizadas. Las llamó a la unidad gremial para defender las prestaciones obtenidas a la fecha.
Por su parte, Gaviño indicó que el sindicalismo mexicano está en crisis, tiene que transformarse, pues su esencia está tocada en el fondo por el capitalismo.
Los grandes sindicatos del país están siendo tocados, pues algunos le estorban al poder.

Fuente

Comentarios