Oceanografía debe 50 mdp a Campeche por uso de instalaciones portuarias

La página web de Oceanografía.
La página web de Oceanografía.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- El coordinador de Infraestructura y Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Juan José Boeta Rosiñol, reveló que la empresa Oceanografía S.A de C.V. adeuda a ese organismo 50 millones de pesos por el uso de las instalaciones portuarias para la operación de sus 150 embarcaciones.
El funcionario –sobrino del diputado federal panista Jorge Rosiñol Abreu, quien recientemente pidió prestado a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, su avión para trasladar de Ciudad del Carmen a Campeche al entonces presidente del PAN, Gustavo Madero–, dijo que el adeudo de esa empresa con la Apicam es del año pasado.
El organismo, comentó, pretende un acercamiento con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para ver la forma de recuperar ese recurso.
“Estamos buscando los mecanismos necesarios para realizar los cobros correspondientes a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, dijo.
Boeta Rosiñol explicó que “había barcos que entraban al Puerto de Isla del Carmen, así como el Puerto de Seybaplaya y otros más por Dos Bocas, dependiendo de la operación y saturación de cada uno de los puertos”.
El concepto de cabotaje, agregó, “es puerto fijo, puerto variable, atraque y muellaje, aunque también adeudan por concepto de renta de espacios como patios y renta de oficinas para la operación de la empresa”.
En tanto, hoy decenas de trabajadores de la empresa Oceanografía continuaron con sus acciones de protesta frente a la sede de la empresa, ubicada en el puerto industrial Laguna Azul, para exigir el pago de sus salarios atrasados, que en algunos casos arrastran desde enero.
Aunque este jueves suavizaron su postura con la esperanza de que se les pague mañana, advirtieron que si no les liquidan los salarios pendientes bloquearán el puente Zacatal.

Fuente

Comentarios