Por ‘‘presumir’’, una panista subió la foto

Roberto Garduño y Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 11
El diputado Jorge Rosiñol Abreu (PAN) se asumió como único responsable de que en una gira por Campeche, en noviembre del año pasado, Gustavo Madero utilizara un jet propiedad de Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, empresa intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) el viernes por un presunto fraude a Banamex con contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El legislador aseguró que el 14 de noviembre, debido a un retraso del vuelo comercial en el que viajó Madero a Ciudad del Carmen, así como al mal tiempo, aceptó la sugerencia del directivo del grupo Pegaso, José Erosa–quien originalmente ofreció su helicóptero– para que le solicitara un jet a Amado Yáñez con objeto de viajar hacia la capital del estado en condiciones de seguridad.
‘‘Me dijo: ‘mira, aquí hay un avión de Oceanografía, yo tengo convenio’. Le dije: ‘yo también tengo convenio’. Madero no conoce la empresa ni sabía nada ni conoce a los Yáñez. A mí se me hizo muy fácil conseguir el avión. Nadie más que yo soy el responsable’’.
Rosiñol Abreu informó que quien aparece sentado junto a Madero en el jet de Oceanografía es Ileana Herrera, secretaria del comité municipal del PAN en Ciudad del Carmen, quien le ayudó a coordinar la gira del dirigente nacional panista en Campeche.
Fue ella, reconoció, quien por ‘‘presumir’’ que viajó con Madero subió la imagen a su página en Facebook y que ahora circula en Twitter. ‘‘Y nadie se dio cuenta de que atrás se veía el logotipo de Oceanografía’’, con el característico caballito de mar.
–¿Usted rentó el avión? –se le preguntó.
–Sí, yo lo conseguí.
–¿Cuánto le costó la renta?
–Me lo prestaron –contestó el diputado, quien es administrador de ranchos ganaderos en Ciudad del Carmen y realizó el viaje con Madero Muñoz.
–¿Los dueños de Oceanografía?
–A mí.
–¿Usted tiene muy buena relación con Amado Yáñez?
–No tan buena, pero sí tengo muy buena relación de cuando fui presidente municipal. Lo conozco. Ahí (en Oceanografía) trabajan amigos míos.
Para Rosiñol Abreu, la fotografía de Madero en el jet de Oceanografía se utiliza ahora para ‘‘desprestigiarlo’’ en la campaña interna del PAN.

Fuente

Comentarios