Ex director gerente del FMI deja su cargo por corrupción


El gobernante Partido Popular (PP) ha dado de baja este martes a uno de sus miembros, Rodrigo Rato, el ex vicepresidente y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) por su presunta implicación en el uso de las llamadas tarjetas de crédito opacas en Caja Madrid.
El también ex presidente de la entidad financiera Bankia, ha negado haber cometido alguna irregularidad, asegurando que creía que las tarjetas eran para uso discrecional como parte de sus emolumentos como ejecutivo de Caja Madrid.
Rato es uno de los trece militantes salpicados por el escándalo del uso de las tarjetas para uso personal, quienes según el PP, solicitaron ser dados de baja del partido.
El organismo había abierto un expediente informativo a los militantes que ahora queda cerrado por cuanto ya no son afiliados.
El escándalo saltó cuando la Fiscalía Anticorrupción supo que al menos 86 directivos y consejeros de la caja disponían de tarjetas de crédito para gastos personales opacos al fisco, gastos como estancias en hoteles, comidas en restaurantes o dinero en efectivo.
En total: más de 15 millones y medio de euros entre 2003 y 2013 de la entidad financiera cuyo rescate ya ha costado 24.000 millones de euros al erario público español.
La Agencia Tributaria ya ha anunciado que abrirá una investigación para analizar si el uso de este tipo de tarjetas es generalizado en las empresas que cotizan en la Bolsa Española.
HispanTV 

Fuente

Comentarios