Pide el SME al Papa Francisco que interceda por jóvenes de Ayotzinapa

PROCESO 


28 de octubre de 2014
Nacional
Martín Esparza, líder del SME. Foto: Octavio Gómez
Martín Esparza, líder del SME.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, entregó una carta al Papa Francisco, en la que le informa sobre el conflicto laboral que duró cinco años y que para el dirigente gremial terminó el 15 de septiembre.
En el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, Martín Esparza denunció la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México.
Además, hizo un llamado al Papa a interceder por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos la noche del viernes 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
En un comunicado, indicó que la carta fue distribuida entre los más de 100 delegados al Encuentro Mundial de Movimientos Populares en tres idiomas: español, inglés e italiano.
El Encuentro Mundial continúa hoy por la tarde con la participación de Evo Morales, recientemente reelecto presidente de Bolivia.
“El SME, junto con la delegación mexicana asistente al Encuentro Mundial de Movimientos Populares, refrenda su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, e insistirá para que este importante evento internacional se pronuncie por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos y el castigo a los responsables de la muerte de tres de sus compañeros, el pasado 26 y 27 de septiembre”, señaló.

Fuente

Comentarios