Peña recibirá mañana a familiares de normalistas desaparecidos

Familiares de normalistas desaparecidos llegan a la Basílica. Foto: Miguel Dimayuga
Familiares de normalistas desaparecidos llegan a la Basílica.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del hallazgo de una fosa clandestina en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, padres de los normalistas desaparecidos confirmaron que mañana se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
Al encuentro también acudirán familiares de los tres normalistas asesinados el pasado 26 de septiembre en Iguala, así como de los dos estudiantes que perdieron la vida a manos de la Policía Federal en 2011, durante una protesta en la autopista Del Sol.
Felipe de Jesús de la Cruz, vocero del Comité de Padres de Familia, dijo que subrayarán a Peña Nieto su “total desconfianza” por las investigaciones y acciones políticas que realiza el gobierno federal para localizar a los jóvenes desaparecidos por la policía municipal de Iguala, supuestamente por órdenes del alcalde con licencia José Luis Abarca, prófugo de la justicia.
Señaló que al concluir el encuentro, que se realizará a puerta cerrada a partir de las 2 de la tarde, los padres de los normalistas darán una conferencia de prensa, pero no permitirán que el Ejecutivo use políticamente el diálogo, por lo que no dejarán que los retraten juntos.

Fuente

Comentarios