Anuncia CNTE movilizaciones por el aniversario de la expropiación petrolera

José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2015, p. 35
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara una serie de movilizaciones, entre ellas un paro de labores de 24 horas para el 18 de marzo, rumbo a la realización de una huelga nacional en defensa de la soberanía, además de bloqueos a refinerías e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el aniversario de la expropiación petrolera.
Conforme a los acuerdos tomados por la Asamblea Nacional Representativa (ANR), dados a conocer en la ciudad de México, la disidencia magisterial prepara para el 20 de marzo una toma de embajadas, con el propósito de internacionalizar la demanda de aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a finales de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
Asimismo, la CNTE convocó para el próximo 26 de marzo, a seis meses de esta desaparición, a la décima Acción Global por Ayotzinapa y por México, con mítines frente al Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de México, y movilizaciones simultáneas ante las instalaciones de este organismo en todas las entidades del país.
Para el 21 de marzo se ha convocado al Encuentro Nacional de Resistencias, en la ciudad de México, donde ya han confirmado su participación representantes de diversas organizaciones estudiantiles, de trabajadores, campesinos y de la sociedad civil.
Otra de las acciones acordadas será realizar un encuentro internacional por Ayotzinapa, previsto para el 27 de marzo en Chilpancingo, Guerrero, y el 28 de marzo en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El plan de acción de la CNTE incluye para el 28 y 29 de marzo la realización del Congreso de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.
Pedro Hernández, de la sección 9 del magisterio, informó que con este plan de acción se insistirá ante la Secretaría de Gobernación en la realización de una mesa negociación y seguimiento de los acuerdos con la comisión negociadora ampliada de organizaciones de Guerrero.

Fuente

Comentarios