Maestros toman gasolinerías e instalaciones de Pemex en Oaxaca

PROCESO 


18 de marzo de 2015
Estados
Maestros intentan derribar una cámara de vigilancia en Oaxaca. Foto: Jesús Cruz
Maestros intentan derribar una cámara de vigilancia en Oaxaca.
Foto: Jesús Cruz
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con un paro de 24 horas, la toma de gasolinerías y bloqueos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) conmemoraron el 77 aniversario de la expropiación petrolera.
Los maestros tomaron la subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Valles Centrales y la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en el puerto de Salina Cruz.
Con el tercer paro laboral de los 81 mil maestros de la Sección 22 permanecieron cerradas 13 mil 800 escuelas, situación que afectó a un millón 380 mil estudiantes.
Con acciones sincronizadas, los trabajadores de la educación realizaron desde las 08:00 horas mítines, bloqueos a instalaciones de PEMEX y tomas de gasolinerías, particularmente en esta capital.
Las gasolinerías de esta capital y zonas conurbadas que fueron tomadas por los maestros son: La Joya, Ixoctel, Fonapas, Reforma, Santa Rosa, Aeropuerto, Huayapam, Cinco Señores, Ciudad Universitaria y Símbolos Patrios.
Por su parte, los empresarios gasolineros acordaron dejar de despachar combustible ante el temor de que los maestros dañen las bombas de distribución o cometan algunos actos de vandalismo.
Aparte, en el puerto de Salina Cruz, los maestros bloquearon todos los accesos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” y realizaron una marcha, mientras que el sector Tlacolula tomó las instalaciones la subdirección de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Valles Centrales que se encuentran en inmediaciones de Santa María El Tule.
Para este 19 de marzo, los comités y las coordinadoras delegacionales, representantes de centros de trabajo, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional y organismos auxiliares sostendrán una asamblea ampliada regional en la jefatura de educación indígena para “informar a las bases la ruta hacia la huelga nacional y la revisión de estructuras sindicales”.
Y para el 21 de marzo realizarán una concentración-mitin en la región de la sierra en el marco del aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, a partir de las 7:00 horas en San Pablo Guelatao.
Fuente

Comentarios