Apagón, cuando concluya entrega de 9.7 millones de pantallas: Sedesol

David Castellanos Terán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2015, p. 20
Altamira, Tamps.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no habrá apagón analógico hasta que la dependencia a su cargo culmine la entrega de 9.7 millones de pantallas para las familias pobres de México.
Cuando el Ifetel valide que 90 por ciento de las viviendas elegibles por la Sedesol ha recibido su televisión, entonces habrá apagón. Estamos en tiempo para concluir lo pactado, dijo en entrevista el funcionario federal que acompañó al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en una gira de trabajo por la ciudad de Altamira.
Se han repartido 82%de aparatos
Meade Kuribreña precisó que se ha entregado a la fecha 82 por ciento de televisores y el programa avanza según lo pactado.
“El proceso va en orden, con eficiencia y calidad; es una condición de ley que hasta que se entregue 90 por ciento –de las pantallas– ocurra el apagón”.
La Sedesol destinó 250 mil pantallas para Tamaulipas; de éstas, 24 mil son para beneficiarios del municipio de Altamira, 19 mil para los de Tampico, y 11 mil para el mismo número de familias en Ciudad Madero.
Respecto de la posibilidad de ser candidato para la Presidencia de la República en 2018, Meade Kuribreña no se descartó, aunque indicó que hoy sólo soy secretario de Sedesol.

Fuente

Comentarios