Lanza Francia ofensiva contra el Estado Islámico

Ciudadanos realizan un homenaje a las víctimas del ataque terrorista, en la catedral de Notre Dame en París. Foto: AP
Ciudadanos realizan un homenaje a las víctimas del ataque terrorista, en la catedral de Notre Dame en París.
Foto: AP
MÉXICO, DF (proceso.com.mx).- Aviones de guerra de Francia lanzaron un ataque sobre la ciudad de Raqqa, Siria, donde tiene uno de sus puntos estratégicos el grupo autodenominado Estado Islámico.
Así lo informó el Ministerio de Defensa francés en un comunicado difundido este domingo, en el que especificó que las diez aeronaves que llevaron a cabo la ofensiva destruyeron un puesto de mando y un campamento de entrenamiento.
<iframe width=”420″ height=”236″ src=”https://www.youtube.com/embed/ujbK1pduYAU” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
En la operación intervinieron una decena de aviones que han arrojado no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.
No es la primera vez que Francia participa en operaciones militares contra feudos de Estado Islámico, pero en esta ocasión se trata de una respuesta directa a los atentados de París.
“El primer objetivo destruido era utilizado por Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista”, precisó el ministerio de Defensa de Francia.
“Planificada contra sitios previamente identificados durante las misiones de reconocimiento realizadas por Francia, la operación se hizo en coordinación con las fuerzas estadunidenses”, añadió el Ministerio de Defensa francés.
El Ministerio advirtió que el plan que contempla “no necesariamente consiste en ataques espectaculares, sino en un aumento gradual de su intensidad”.
Con el objetivo de participar en estos ataques, el portaaviones Charles de Gaulle zarpará esta semana del puerto de Tolón.
Por el momento Francia dispone en la región de 12 aviones de modelos Rafale y Mirage estacionados en EAU y Jordania. Próximamente se les sumarán los 24 aparatos de aviación naval que transporta el Charles de Gaulle, informa el diario Le Figaro.
Con estas acciones Francia responde a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en París. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y la toma de rehenes en un teatro.

Fuente

Comentarios