Crisis no impactará empleo: Navarrete Prida

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 16
El recorte presupuestal del próximo año no impactará el nivel de ocupación en el país, planteó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y agregó que en los próximos días se relanzará el Programa de Empleo Formal, el cual ahora tendrá metas mínimas anuales, y se buscarán nuevas medidas para incentivar a los trabajadores a dejar la informalidad.
El funcionario se mostró confiado en que el panorama de empleo de 2016 será positivo. También se refirió a la restructuración de los programas de la dependencia por el recorte y dijo que de 25 esquemas de fomento y apoyo al empleo y la capacitación, quedarán 13, ya que algunos fueron fusionados.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer que el índice global de productividad laboral el país ha registrado en el actual gobierno un incremento promedio de 1.6 por ciento, el funcionario precisó que la formalización de trabajadores tuvo importantes avances en su primera etapa. No obstante, reconoció que en octubre pasado el empleo formal tuvo una contracción de 15 por ciento.
Hizo ver, sin embargo, que en el presente año se han dado 880 mil altas al Seguro Social, y que al cierre se espera que el número de empleos generados será igual al del año pasado o un poco menor.

Fuente

Comentarios