Ángel Larraga asume la Presidencia de la Asociación Mexicana de Energía

Con el compromiso de continuar con el impulso de la agenda de energía limpia en México, Ángel Larraga Palacios, Presidente de Gas Natural Fenosa, fue nombrado oficialmente Presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME), en sustitución de Jaime de la Rosa; a su vez, el Ingeniero José Enrique Alba Carcelén, Director General de Iberdrola México, fue designado como Vicepresidente.
Durante su gestión el Ingeniero Larraga Palacios promoverá desde la AME el desarrollo de la industria de la generación convencional limpia, con los ciclos combinados, y será un referente  a través de la discusión y de la propuesta de las temáticas relevantes para los agremiados de las principales empresas privadas generadoras de energía en el país, expuso el organismo en un comunicado oficial.
“Estamos comenzando una nueva etapa y daremos nuevos aires a la Asociación para ser un actor importante en el impulso a la generación convencional limpia de energía con los ciclos combinados”, afirmó Larraga Palacios, en su participación durante la Asamblea de la AME.
La Asociación Mexicana de Energía es pionera en el desarrollo energético desde su fundación, hace 19 años. En este tiempo, la AME y las 27 empresas del sector energético que la integran, han acumulado una inversión total de 25 mil millones de dólares, lo que representa 16 mil MW de capacidad instalada y 34% de la producción de energía eléctrica.
De acuerdo con el Centro Nacional del Control de la Energía (Cenace), la generación eléctrica con base en energías limpias continúa creciendo y representa más del 20% de la energía total generada en el país. Y para este 2017, el crecimiento de la generación eléctrica a partir de los ciclos combinados será de 161 mil 629 GWh.
Las empresas afiliadas a la AME mantienen un firme compromiso con la generación de energía limpia, la cual se traduce en beneficios para la comunidad con el desarrollo económico, la generación de empleo y el valor agregado a las actividad industrial, se expuso en el comunicado.
La AME integra a las empresas privadas de generación de electricidad más importantes del país como Gas Natural Fenosa; Iberdrola Generación México; AES Tamuin Development Services; Intergen Servicios México; Mistubishi México; Transportadora de Gas Natural de la Huasteca; Engie México; Siemens Innovaciones; GE International México, y Toshiba de México.
También a Emerson Process Management; Sumimoto Corporation de México; PricewaterhouseCoopers; Generación Valladolid; Quintana Arouesty; Enagas México; Baker & McKenzie Abogados; Fisterra Energy; Techenergy Service; Atco Servicios y Energía; Cas Tecnología Sustentable; Prestadora de Servicios Integrales BlackRock México; Grupo TMM; KST Electric Power Company; Mitsui&Co Power Development and Management Américas; O’Gorman & Hagerman, Abogados; y Sacyr Industrial.

Fuente

Comentarios