Petroprecios empujan recuperación del peso; se oferta en 18.15 por dólar

El precio del dólar en el aeropuerto de la CDMX. Foto: Benjamin Flores
El precio del dólar en el aeropuerto de la CDMX. Foto: Benjamin Flores


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso recuperó terreno frente al dólar y se colocó como una de las tres divisas con mayores ganancias en la jornada de este miércoles, tras ser impulsado por el alza en los petroprecios.
En sucursales bancarias el billete verde se ofertó en 18.15 pesos, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 17.87 unidades, es decir, 0.63% más barato que el pasado martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Este día, el West Texas Intermediate (WTI) cerró con una recuperación de 1.13%, cotizando en los 44.74 dólares por barril (dpb), y con ello acumuló una ganancia de 4.02% en los primeros tres días de la semana, luego de publicarse las estadísticas semanales de producción e inventarios de la EIA correspondientes a la semana pasada.
Los datos mostraron una caída de la producción petrolera de Estados Unidos desde 9.35 millones hasta 9.25 mdb por día. Asimismo, el incremento en el precio del crudo estuvo impulsado por un retroceso en los inventarios de gasolina de 894 mil barriles.
De acuerdo con del análisis del Banco Base, al cierre de la sesión las tres divisas de mayores ganancias en la canasta de economías emergentes fueron el real brasileño, con una apreciación de 0.92%; el rand sudafricano, con una recuperación de 0.69%, además del peso mexicano.
En el mercado cambiario, el rublo ruso también mostró una ganancia de 0.38%. Entre los principales cruces, el dólar canadiense mostró una apreciación de 1.26%, cotizando en 1.30 dólares canadienses por dólar, en parte debido al incremento en las cotizaciones del petróleo.
Por su parte, la libra esterlina cerró la sesión con una ganancia de 0.91%, cotizando en 1.29 dólares por libra, ante la inminente posibilidad de que el banco central de Inglaterra eleve las tasas.
En el mercado de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores logró un alza de 0.51%, en línea con los principales índices estadunidenses, donde el Dow Jones avanzó 0.68%; el Standard & Poor’s, 0.88%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq tuvo una variación positiva de 1.43%.

Fuente

Comentarios