Profesores amagan con paro en BC

Antonio Heras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 23
Mexicali, BC.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió al gobierno de Baja California, encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid, que no permitirá el inicio del ciclo escolar, el próximo 21 de agosto, si antes del 15 de julio no paga lo que debe a los maestros interinos y programa un calendario de entrega de finiquitos para 3 mil 200 profesores jubilados.
Si la administración estatal no paga, mil planteles de educación básica, que atienden a 239 mil estudiantes, no iniciarán las actividades del ciclo 2017-2018.
La secretaria general de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que la gremial acordó cancelar los paros programados este mes para no interferir con el fin de curso. Sin embargo, están a la espera de que Francisco Vega firme una minuta con los acuerdos aprobados en las mesas de negociaciones.
No tendremos más suspensiones (de labores) en lo que resta del ciclo escolar, pero confiamos en que no quedará un solo trabajador sin salario para el receso, afirmó Gutiérrez Santoyo. Por ello, reiteró, el inicio del siguiente curso se condicionó al cumplimiento de los acuerdos.
La dirigente comentó que hay avances en las negociaciones entre el sistema educativo estatal y el SNTE, y la próxima semana deberá firmarse la minuta.

Fuente 

Comentarios