Grupo Carso invertirá 20,000 mdp en sector energía: Carlos Slim

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Grupo Carso invertirá en México aproximadamente 40 mil millones de pesos en telecomunicaciones, de 12 a 14 mil millones en inmuebles y a través de Carso Energy otros 20 mil millones, anunció Carlos Slim Helú, presidente vitalicio.
En conferencia de medios para presentar los resultados de las donaciones por los sistemas del 19 de septiembre de 2017, indicó que hay muchos proyectos de infraestructura que está planeada (por parte del gobierno), “vamos a entrar a competir y dependerá de los que ganemos o no”. Además, la banca tiene mucha liquidez y quiere financiar proyectos.
Explicó que hay tres tipos de inversión: la financiera, que requiere de condiciones que le den confianza al inversionista que vean estabilidad monetaria, inflación control finanza públicas sanas y buena tasa de interés.
Las inversiones de mexicanos, de nacionales y extranjeros tienen confianza en este momento, “porque este gobierno ha establecido una política macroeconómica estricta, ya que al hacer la austeridad del gasto corriente, tener superávit primario e incluso falta de ejercicio del gasto autorizado, todo esto hace que México sea uno de los países con las finanzas públicas más sanas.”
El presidente vitalicio de Grupo Carso, subrayó que “hay confianza de los inversionistas y estamos en un buen nivel de seguridad jurídica.”
La otra inversión, agregó, es la que hace el empresario en su empresa, la cual depende de la demanda o para mejorar sus condiciones de mercado, y no precisamente de la confianza. Indicó que la mejora de los ingresos, derivado por los apoyos sociales se va a generar un mayor consumo, 98 por ciento de bienes nacionales.
Y la tercera inversión es la pública, que idealmente debería ser en infraestructura, tal como ya lo anunció la Secretaría de Hacienda, y puede ser pública y privada.
Sostuvo que se necesita una simplificación fiscal en materia del Impuesto sobre la Renta (ISR) que está llena de parches, que genera confusiones. También se requiere simplificación de obras públicas y en materia de Pequeñas y Medianas Empresas para se formalicen.

Fuente

Comentarios