Miembros del SME dañan 4 vehículos

Mirna Servín Vega

Periódico La Jornada
Viernes 23 de abril de 2010, p. 15
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dañaron por lo menos cuatro vehículos en el cruce de Antonio Caso e Insurgentes, colonia Tabacalera, tras salir de una asamblea informativa en su sede sindical.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, cuando aproximadamente 400 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) se encontraban sobre Antonio Caso, bloqueando gran parte de la vialidad.

Las versiones de los trabajadores indican que mientras esperaban el cruce del semáforo, “contratistas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “se burlaron” de ellos, por lo que arremetieron contra los vehículos en que viajaban.
Un chofer bajó de uno de los autos y fue encarado por los integrantes del SME, quienes rompieron los cristales y poncharon las llantas del vehículo.

Otras dos camionetas,tipo pick up, balizadas con el nombre de las empresas Procel y Sermi industrias, también resultaron dañadas. Una más, con la leyenda Constructores Renovadores Norte alcanzó a pasar el cruce.

La policía capitalina informó que el altercado sucedió debido al bloqueo de la calle. Señaló que no hubo detenidos ni heridos, aunque acudieron varias ambulancias.
Fuente

Comentario Radio SME: Hemos avanzado tanto para que en 2 minutos lo hechemos todo a la basura.....

Comentarios

alejandra ha dicho que…
Estimados Smeiteas entiendo que hay desesperacion por la situacion a la que el gobierno los ha orillado ya q no cuentan con apoyo para q se les escuche ya q los medios unicamente le hechan mas tierra pero no caigan en provocaciones eso es lo q quieren hecharles mas tierra y les digo si sirve de algo. Asi como hay personas q no los quieren tambien habemos otros del pueblo q los apoyamos y q estamos con ustedes ANIMO Y OJALA TODO ESTO SE RESUELVA DE LA MEJOR MANERA PARA USTEDES Y LOS DE CANANEA TAMBIEN estamos con ustedes.
Anónimo ha dicho que…
A radio S.M.E. no son los hechos los q c deben de juzgar sino la provocacion y la burla de los contratistas y debes de saber q ya son seis meses en resitencia entiende la desesperacion. Tambien queremos ya una respuesta positiva, no c nos informa d los avances reales solo c nos dice: "Hay q resistir" y ya. No c nos informa q miembros del comite entraron a la huelga de hambre y eso provoca el desánimo. Si consideras q en dos minutos c pueden venir abajo todos los avances dime en q tiempo nos quitaron nuestro trabajo y cuanto tiempo les llevo elabprar el decreto inconstitucional. Deben d entender todo lo acontecido en estos seis meses y no estamos p burlas. Saben q debemos d llevar el sustento familiar y cada quien hace su esfuerzo por sobrevivir y aqui estamos xq es mejor morir peleando q vivir de rodillas q c cumpla cabalmente Nuestro Lema. "Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
COMPAÑERAS,COMPAÑEROS: Es importante que cada uno de nosotros demos la lucha y estar convencidos que la lucha que se pierde es la que se abandona. Todos los que estamos en resitencia compartimos las mismas necesidades por lo tanto todos debemos luchar juntos en contra del gobierno y dejar de atacar a nuestros compañeros del comite, ya te preguntaste que pasaria si nuestro comite central, por sentirse presionado y cansado como tù !!!!,dijera, ya no aguanto mas hay nos vemos !!! Por eso te digo que debemos apoyarlos y creer en la lucha que encabezan. Martin Esparza no solo tiene la responsabilidad y el compromiso de recuperar tu "chamba" si no la de 17,427 compas. Si logras entender esto te aseguro que no solamente tu ganaras, si no tambien los 17,247 en resitencia. Lucha con participacion no quejandote, asi no se gana una pelea.
ANTOLIN ALMAZAN QUIJANO ha dicho que…
COMPAÑEROS: Resulta muy complicado detener toda la impotencia que causa la necesidad y la desesperacion ante una postura cinica y burlona que muestran los payasos de los contratistas, pero debemos evitar caer en ese tipo de provocaciones infructuosas. Debemos dirigir nuestra energia a la Huelga de Hambre del proximo domingo 25 de Abril en la plaza de la constitucion. Radio SME mi reconocimiento a tu gran labor. Saludos conbativos. Division San Ildefonso presente.
FCO.JAVIER TELLEZ M. ha dicho que…
Solo decirle a Radio SME que es un medio muy importante para estar bien iformados acerca de lo que ocurre al rededor de nuestra lucha, y decirle a los compañeros y compañeras que todos tenemos presente que en estos seis meses de resistencia hemos dejado de tener una vida normal, pero no solo debemos estar en resistencia si no tambien en lucha. Entiendo a los compas que enfrentaron en insurgentes 98 a los esquiroles, pero les hago una respetusa invitacion a evitar caer en esas provocaciones que ellos intencionalmente llevan a cabo para desprestigiar nuestra lucha. Manifiesto mi confianza a la lucha que encabeza nuestro comite central, reconocido oficialmente el 12 de Abril.